Las inversiones que crean múltiples puestos de empleo, que contribuyen a mantener el dinamismo económico, que son un atractivo tanto comercial como turístico y que impulsan el desarrollo son el sueño de toda ciudad. Eso ha sido, desde su fundación, el City Mall para San Pedro Sula.
Este centro comercial sampedrano fue inaugurado hace ocho años y es modelo de este tipo de inmuebles en toda la región.
Félix Rivera, director de publicidad e imagen corporativa de Corporación Lady Lee, que lanzó el City Mall y Megaplaza, habló sobre el éxito que ha tenido. “La marca City Mall es una de las más importantes que tenemos. Particularmente el City Mall en San Pedro Sula es el centro comercial con mayor tráfico de todo el sector, seguido por Mall Megaplaza, otro centro comercial que también es nuestro”. Rivera se refirió a las cifras que demuestran la importancia del insigne inmueble en la ciudad.
“El City Mall de esta ciudad recibe un millón de visitas al mes y eso impulsa fuertemente la economía, el comercio, la compra y generación de impuestos por medio de todas las ventas que se realizan solo en este centro comercial. Solo con eso podemos ver el impacto positivo de nuestros centros comerciales en la economía de la región, que es muy fuerte”.
Nuevos proyectos
El ejecutivo de la Corporación Lady Lee anunció que este grupo de inversores planean seguir fomentando el desarrollo de San Pedro Sula.
“Tenemos planes de abrir un segundo City Mall en la ciudad, centro comercial que se llamará City Mall Palenque. La fecha de inicio de construcción todavía no está definida, pero sí es un proyecto que está en diseño y ya hay negociaciones muy avanzadas con tiendas de gran prestigio para la apertura”.
Estará ubicado en El Palenque, donde coinciden grandes zonas residenciales, lo que garantiza el tráfico de consumidores. La marca City Mall también se está expandiendo fuera de Honduras. Próximamente abrirá un centro comercial en Alajuela, Costa Rica.
“En noviembre iniciará la construcción y será una revolución en Costa Rica en cuanto a diseño y mezcla de tiendas. El grupo está creciendo y vamos para adelante con varias iniciativas”, indicó Rivera.
Destacó que es tan atractivo el concepto del City Mall que no tienen espacio para alquilar locales e incluso hay filas de comerciantes interesados en obtener un lugar adentro del inmueble.
“En estos centros comerciales hay tiendas por departamento, de servicio, compañías de venta de tecnología, venta de ropa, zapatos, perfumería, joyas. El aporte que se hace a la economía es bastante grande por el ingreso que cada familia recibe por medio de la generación de empleos directos e indirectos a la economía. Todos los comercios que han optado por estar con nosotros para instalar sus tiendas tienen muy buenos resultados”.
Esta marca no solo ha dejado un alto beneficio en San Pedro Sula, pues en otras ciudades también ha llevado desarrollo, empleo y beneficios económicos. Un ejemplo es la construcción del City Mall en Tegucigalpa, que creó más de 15 mil empleos durante su etapa de construcción y ahora genera 3,000 plazas, distribuidas en todas las tiendas de este centro comercial.
Lady Lee, un impulsador del desarrollo de San Pedro
Era el año 1971 cuando abrió la tienda de ropa para damas Lady Lee, en la Tercera Avenida de San Pedro Sula.
En los primeros 20 años, Lady Lee pasó a ser una tienda por departamentos.
En los 90, la empresa tomó parte en el mercado de alimentos e inauguró Megaplaza, el primer centro comercial en San Pedro Sula. Con esta diversificación, sus fundadores crearon la Corporación Lady Lee, con la que se dio vida al centro comercial sampedrano City Mall.
La Corporación está integrada por tres divisiones: la de alimentos, con los restaurantes Applebee’s y Wendy’s; la división Lady Lee, integrada por las tiendas Lady Lee, Lady Lee Express y Tecno Lady Lee, y la división inmobiliaria, que incluye los centros comerciales City Mall, Megaplaza, Metroplaza y Plaza Criolla, entre otros.
Ahora, Lady Lee tiene 17 tiendas en el país y genera inversión, desarrollo y una importante cifra de empleo directo e indirecto en Honduras.