El Tribunal Supremo Electoral no debe inscribir a Ricardo Álvarez como designado presidencial de Juan Orlando Hernández, dijo el candidato liberal Mauricio Villeda.
Dice que ellos pueden seguir marchando, pero los magistrados deben aplicar la ley y es clara porque dice que una persona que participó en elecciones internas y no ganó no puede volver a participar en un proceso general. “La decisión que tomó el alcalde Ricardo Álvarez es una decisión que le afectará toda la vida”.
El candidato sostuvo una reunión en esta ciudad con dirigentes de todos los departamentos y candidatos a diputados donde analizaron la problemática del país, específicamente la corrupción.
“Si ha existido corrupción en algunas estructuras del Estado hay que combatirlas. Honduras está en el mapa de la corrupción de la violencia y del irrespeto a las leyes”. Villeda criticó que en la actual administración existan dificultades de administración tanto en salud como en seguridad y responsabilizó al Presidente por el fracaso del Gobierno en varias áreas.
A su criterio, los cambios frecuentes en las titularidades de los ministerios son un ejemplo de la mala administración.
“Yo critico que en este Gobierno haya habido una total falta de administración, porque se han nombrado tres ministros de Seguridad y el problema no se resuelve, que se haya nombrado dos ministros se Salud y el problema de salud continúa”.
Villeda agregó que el problema de la Policía es serio en el país. Reiteró que cuando se crea una junta o una comisión significa que el Estado no funcionó.