La colección de comisiones interventoras que ya acumula el gobierno de Porfirio Lobo Sosa son a juicio de Mauricio Villeda, candidato del Partido Liberal, muestra del fracaso de la actual gestión.
Hasta la fecha se han creado al menos 10 comisiones, entre ellas la de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa), la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y de la Secretaría de Salud, entre otras.
“Cada vez que se crea una comisión, se admite un fracaso por parte del gobierno”, declaró el aspirante liberal durante una visita al municipio de Danlí en donde se reunió con los aspirantes a diputados y alcaldes del departamento de El Paraíso.
Añadió que “el gobierno de la República tiene secretarías de Estado y cualquier comisión adicional es admitir que las cosas no funcionan, que las cosas no están marchando adecuadamente, por lo tanto una comisión es una señal de fracaso en el país”.
Ley mordaza a Nasralla
Al consultarle sobre la denuncia que interpuso en los últimos días el candidato presidencial por el Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, sobre la prohibición de hablar de política en su programa deportivo, Villeda expresó que “nadie puede prohibirle a él (Nasralla) hablar de política”.
“Yo lo he visto (a Nasralla) hablar de política en diversos foros de televisión, así como a otros candidatos, cada vez que se nos abren las puertas para hablar de política, pero también nosotros no podemos callarnos y hablar sobre las cosas que pasan en el país”, apuntó el entrevistado.
El candidato liberal invitó a los aspirantes a la Presidencia de Honduras de los otros partidos políticos a ser “propositivos” y expresar cuáles son sus posiciones con respecto a la delincuencia, el narcotráfico y otros temas que abaten al país.
“Los candidatos debemos expresar cuál es nuestra propuesta y posición ideológica para combatir esos grandes daños que ocurren en el país, ya que no podemos quedarnos callados, es hora de unirnos, de hablar y defender la democracia”, mencionó el presidenciable.
Consultado sobre las declaraciones vertidas por el aspirante presidencial nacionalista Juan Orlando Hernández, de que el Partido Liberal ya no era una amenaza, Villeda aclaró que “es una estrategia del Partido Nacional para tratar de dividir” al liberalismo.