23/07/2024
01:30 AM

Taiwán impulsa a mujeres emprendedoras con L6 millones en capital semilla

El grupo de mujeres también recibió formación en gestión empresarial, marketing, recursos humanos y producción.

San Pedro Sula

Con el objetivo de contribuir a la generación de ingresos y el bienestar económico de las mujeres, la embajada de Taiwán entregó más de L6 millones en capital semilla a 80 emprendedoras de la zona norte.

Esto como parte del convenio firmado en 2022 con el programa presidencial Ciudad Mujer, que busca beneficiar a cerca de 2,000 hondureñas a nivel nacional, para que emprendan sus negocios y cuenten con las herramientas para hacerlos sostenibles.

Este grupo de mujeres, que provenían de Choloma, San Pedro Sula y La Ceiba, también recibieron formación en gestión empresarial, marketing, recursos humanos, investigación y desarrollo de productos para luego definir su plan de negocios.

Tatiana Lara, designada presidencial del programa Ciudad Mujer, explicó que para optar a este capital, “se parte de un diagnóstico a la emprendedora para determinar las áreas que necesita fortalecer y darle acompañamiento hasta consolidar su emprendimiento”.

Lara manifestó que un elemento fundamental para atender la violencia contra las mujeres es el empoderamiento económico, por lo que estos programas son esenciales.

“Mientras no tengan autonomía económica es difícil romper los ciclos de violencia”, señaló.Por su parte, la embajadora de Taiwán, Vivia Chang, afirmó que el gobierno de su país mantiene “un espíritu invariable de cooperación con Honduras para asistir permanente y solidariamente al pueblo”.

Agregó que invertirán cerca de $4 millones en este programa e informó que también están llevando apoyo a las mujeres de Guatemala y Belice, como muestra de su amistad.