14/04/2024
02:00 PM

Servicio de antecedentes policiales continúa con normalidad a nivel nacional

Las personas deben descargar el formulario de pago en la página web de la Policía Nacional, pagar los L200 en el banco y acudir a la oficina de la DPI.

San Pedro Sula, Honduras

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó este miércoles que ya reanudó la emisión de la constancia de antecedentes policiales, luego de que este servicio estuviera suspendido durante dos semanas.

Walter Peralta, jefe del Departamento de Antecedentes Policiales, indicó que el servicio se restableció desde el lunes 6 de febrero a nivel nacional.

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Peralta explicó que a finales de enero el sistema entró en mantenimiento, por lo que se suspendió la emisión de antecedentes.

Hace una semana, el subcomisario Cristian Nolasco, Portavoz de la institución, explicó que el sistema presentó algunas fallas y que la Dirección Policial de Telemática estaba trabajando para rehabilitarlo.

Ambos funcionarios manifestaron que como DPI están felices de compartir esta noticia, ya que comprenden la preocupación de los miles de hondureños que a diario llegaban a solicitar sus antecedentes, pero regresaban con las manos vacías. A su vez, solicitaron comprensión y paciencia a la ciudadanía, ya que tienen miles de solicitudes pendientes.

Agregaron que el proceso de solicitud sigue siendo el mismo, primero se debe descargar el formulario de pago TGR en la página de la Policía Nacional, pagar los L200 en el banco y acudir a la oficina de la DPI, donde se entrega el recibo junto con una copia de la identidad y un correo electrónico o número de teléfono al que se enviará la constancia en formato PDF.