24/02/2024
10:16 PM

Empleados del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas exigen salarios

De 100 clientes que las cuadrillas visitan, de 60 a 70 son encontrados que han trastocado los medidores o han hecho conexiones ilegales.

SAN PEDRO SULA

Personal técnico que conforma las cuadrillas del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) en la zona noroccidental, reclama salarios atrasados de tres meses a la Enee.

En noviembre, el Gobierno bajo la iniciativa de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) lanzó el programa en San Pedro Sula y que abarca la zona noroccidental, que comprende los departamentos de Yoro, Cortés y Santa Bárbara, donde se registra el 53% de pérdidas.

Desde ese mes, los empleados, que aseguran son unos 700 aproximadamente, no han recibido los salarios en tiempo y forma.

Esto ha provocado la molestia, indignación y angustia de los trabajadores, que incluso han realizado protestas en las afueras del plantel en el bulevar del este.

Algunos, luego del reclamo público realizado este martes, ayer recibieron su salario del mes de noviembre, pero a la mayoría se les sigue adeudando noviembre, diciembre y enero.

Un empleado que prefirió el anonimato, contó que al personal de otras áreas como recursos humanos, administración y otros sí les han pagado, pero al personal técnico que conforman las cuadrillas que andan en las calles no.

“Nos dicen que no nos han pagado porque nos contrataron en noviembre y han tenido problemas con Finanzas”.

En momentos en donde los precios de los productos están por los cielos, no recibir el salario es para el personal una situación de calamidad. “Todos dejaron buenos trabajos por ser parte de este programa y no nos están pagando”, reclamó.

De acuerdo con los afectados, de 100 clientes que visitan, encuentran entre 60 a 70 clientes que han adulterado los contadores, o han hecho conexiones ilegales de energía.