30/06/2022
09:09 AM

Más noticias

Guillermo Monroy: “Sumamos a la educación con reconstrucción de escuelas”

Progreso se sumó con un aporte de L80,921 para las cuatro escuelas de la campaña “Volvamos a las aulas”.

San Pedro Sula

Progreso se sumó a la campaña “Volvamos a las aulas” para lograr una educación de calidad en Chamelecón, uno de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Guillermo Monroy, gerente de Ciudadanía Corporativa de Progreso, indicó que es pilar para esta corporación aportar luego del desastre causado por las tormentas Eta y Iota.

¿Por qué se está apoyando a la causa?

Guatemala, Honduras y otros países en Centroamérica fueron los más afectados por los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, cuyas inundaciones dejaron a su paso a muchas familias en el abandono y a cientos de niños sin escuelas para poder estudiar. Ante esta realidad, la necesidad de apoyar a los niños de Chamelecón se volvió primordial para dar un nuevo comienzo a su historia y contribuir así al desarrollo de las comunidades rezagadas por la falta de insumos y espacios adecuados para estudiar.

¿Cuál es el enfoque de la empresa en este tipo de proyectos?

Progreso es un grupo regional líder en cemento, materiales y soluciones para la construcción, con unidades de negocio en los sectores de Construcción, Agro, Energía y Desarrollo Inmobiliario y presencia en siete países de Latinoamérica.

Uno de nuestros principales ejes de valor está enfocado en contribuir al bienestar de las personas en cada uno de los países en donde operamos. En este sentido, la reconstrucción de aulas en las escuelas del sector Chamelecón permitirá crear condiciones adecuadas con instalaciones, insumos, mobiliario y equipo de bioseguridad apropiados para retomar sus estudios.

¿Qué esperan ustedes como organización para el desarrollo de la educación en el país?

“Volvamos a las aulas” se alinea al compromiso de Progreso de contribuir activamente con aquellos factores sociales que permitan mejorar la calidad de vida de las personas en los países en donde operamos. Con ello, y en consonancia con nuestros ejes de valor, cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que dicta la Organización de las Naciones Unidas.

¿Cuál es el compromiso que tienen en el desarrollo de este tipo de proyectos?

La cultura Progreso está cimentada en el Código de Valores, Ética y Conducta y los ejes de servicio, compromiso con el resultado, bienestar, desarrollo, comunicación y reconocimiento que constituyen su Agenda de Liderazgo.

A través de la campaña “Volvamos a las aulas”, de Grupo OPSA, Progreso hizo un aporte de 80,921 lempiras destinados a la reconstrucción de los centros educativos básicos José Simón Azcona, Pablo Portillo Figueroa y escuela República de Suecia, en San Pedro Sula, para que unos 900 niños puedan volver a clases presenciales y que su regreso sea seguro, con las principales necesidades cubiertas.