El proyecto de pavimentación que recientemente comenzó la municipalidad en el bordo norte del río Santa Ana, desde el puente Los Alpes, tiene molestos y preocupados a los residentes de las colonias Stibys y Los Alpes.
Los pobladores argumentan que la obra afecta y daña los intereses y derechos de seguridad individual y de propiedad de los vecinos de ambas comunidades, y de zonas aledañas como La Amistad y La Humildad.
El pasado 23 de enero los pobladores fueron notificados por la gerencia de infraestructura de la alcaldía que tenían 48 horas para retirar los muros y cercos que construyeron, según el escrito enviado, “de forma ilegal aledaño a su lote de terreno sobre el derecho de vía que es propiedad municipal y el cual se necesita para el desarrollo del proyecto”.
Emilio Hernández, presidente de la junta directiva de la Stibys, dijo que la medida perjudicará a unas 56 familias, las cuales levantaron los muros hace más de 30 años como una forma de protección y seguridad en el sector.
“En la administración de Luis García Bustamante, acordamos cercar el bordo para evitar las invasiones que se venían dando en otros bordos y él estuvo de acuerdo”, dijo Hernández. Julio Pineda, fiscal del patronato de la Stibys, afirmó que ejecutar la obra sería dejarlos expuestos, pues además de derribar los muros, será ampliado el bulevar que está dentro de esa colonia para unirlo con la calle que será pavimentada.
“Esto significa que van a destruir el área verde, porque justo al final del bulevar está un parque que todos los vecinos construimos y que ahora pretenden destruir”, lamentó Pineda.
Dijeron que el caso será llevado a los juzgados por una terna de abogados elegidos por directivos de las dos colonias, quienes fungirán como representantes legales de los habitantes.
LA PRENSA intentó obtener una reacción de las autoridades municipales, pero no hubo respuesta a los mensajes y llamadas hechas a Osman Zavala, gerente de Obras Públicas de la municipalidad.
Una vez concluida la obra conectará el puente Los Alpes con el bulevar del norte.