15/12/2025
10:02 PM

Shin Fujiyama vivirá las fiestas patrias en San Pedro Sula

  • Actualizado: 14 septiembre 2023 /

El influencer japonés declaró que Honduras es su segundo hogar y los estudiantes de su escuela desfilarán en El Progreso

SAN PEDRO SULA

El youtuber Shin Fujiyama vivirá el fervor patrio del 15 de septiembre en los desfiles de San Pedro Sula, algo que lo llena de emoción pues declaró a LA PRENSA que Honduras es su segunda patria.

En exclusiva para este rotativo, el influencer, afirmó que comparte con los hondureños la misma alegría cuando la selección mete un gol, cuando escucha el Himno Nacional de Honduras y cuando ve los niños en los desfiles.

Antes que Shin se convirtiera en un famoso Youtuber, ya había desarrollado su proyecto Villa Soleada en El Progreso, Yoro, en donde dio hogar a familias de escasos recursos que no tenían un techo así como una escuela bilingue para sus hijos, todo esto gracias al patrocinio de los donadores que creen en su fundación.

Luego se derivó el proyecto de crear 1,000 escuelas en Honduras, utilizando su carisma en las redes sociales para recaudar fondos narrando paisajes, labores, gentilicio, curiosidades nacionales y gastronomía hondureña, para todos sus seguidores en el mundo, cumpliendo así también una labor de promotor turístico.

Todos los años sus niños de Villa Soleada marchan en El Progreso y este 2023 no será la excepción, afirmó el famoso Shin Fujiyama.

“Este año iré a San Pedro Sula para ver los desfiles en la Capital Industrial. Estaré en la ruta de los desfiles, caminando para arriba y abajo”, comentó a este rotativo.

El plan de Shin Fujiyama, que tiene a Honduras en su corazón, es jubilarse en Siguatepeque, Santa Bárbara o en algún lugar tranquilo de Honduras, pues hay varias ciudades pequeñas que son de su agrado.

“Honduras y su gente son bellas, entonces hay que promover las cosas buenas del país, y eso es justamente lo que intento hacer en mi canal de YouTube”, finalizó.

Actualmente construye la escuela número 67 en San José Chamelecón en donde erige un módulo de cuatro aulas y salón anti inundaciones, de dos niveles con un monto que supera los 2 millones.