Luego de los trabajos de reemplazo de tuberías del sistema sanitario en la colonia Fesitranh, los vecinos han manifestado su molestia por el mal cierre de calles que hizo Aguas de San Pedro.
Varias de las calles de la Fesitranh están en pésimo estado, que según los vecinos fue provocado por los trabajos recientes de la concesionaria.
Aunque los moradores reconocen que el cambio del sistema sanitario obsoleto que tuvieron muchos años es beneficioso para ellos, también expresan que el mal estado de las arterias causa caos vial.
“Hay bastante polvo y nos ocasiona problemas de salud. Sabemos que están en proceso de colocar las tuberías. Esperamos que dejen las calles como estaban antes”, expresó Bertha Hernández, quien es dueña de un negocio.
La pobladora dijo que es importante el trabajo que se está haciendo, ya que el sistema de agua potable y de alcantarillado sanitario que tenían en la colonia no eran adecuados.
“Si Aguas de San Pedro no deja las calles como estaban, ahí sí vamos a exigir que las dejen bien porque tienen que hacer bien su trabajo”, señaló.
Según denunciaron algunos residentes de la colonia a LA PRENSA, varias personas han caído en los hoyos que ha hecho el personal de Aguas de San Pedro para colocar la tubería, pero no les han colocado una señal de advertencia.
“Hay varios problemas con el cambio de tubos porque abunda el polvo, cuando llueve las casas se inundan y eso antes no sucedía y hay gente que ha caído en los hoyos porque no ponen una señal de precaución”, dijo una vecina.
Los conductores también se quejan del pésimo estado de las vías de la colonia.