Los habitantes de más de 60 barrios y colonias fuera del primer anillo deberán esperar hasta el próximo año para que las calles en mal estado sean reparadas.
La Unidad de Obras Públicas ha anunciado que a finales de este mes comenzarán los trabajos de mantenimiento de vías solamente en las zonas que corresponden a las que están en el primer anillo. Esto preocupa y molesta a los miles de sampedranos que residen dentro del segundo anillo, ya que manifestaron que han esperado meses y hasta años para que sus solicitudes sean respondidas.
Nolvia Montoya, habitante de la colonia San José de Sula, resiente que las autoridades dejaron que las 7 y 8 calles, 21 avenida se deterioraran con el paso de los años y la falta de mantenimiento. “Hace tres años que las calles están en mal estado, la gente que tiene carro consigue tierra para taparlos”, dijo Montoya.
En su recorrido diario por varias colonias del cuadrante sureste, Darío Amaya, comprador de hierro y chatarra, dice que ha logrado identificar a la perfección el daño de las arterias en San Pedro Sula.
“El alcalde -Juan Carlos Zúniga- no hace nada por reparar las calles. Cada cuadra de las colonias tiene baches, nosotros los pobres estamos trabajando solo para los repuestos”, se quejó.
Amaya se refirió al presupuesto de la alcaldía de 50 millones de lempiras anuales para el mantenimiento de vías, catalogándolo como una miseria.
“Si les echan tierra a los hoyos es porque no les ajusta el presupuesto, porque eso no es darles mantenimiento”, aseveró.
Todas las calles de las cinco etapas de la colonia Satélite presentan deterioro, sobre todo la 2 calle, bulevar Las Torres.
“Los impuestos que pagamos deben invertirlos en obras importantes, como reparar las calles”, manifestó el comerciante Salomón Molina.