30/05/2024
05:36 AM

San Pedro Sula será sede del Foro Internacional de Cítricos

El evento, que se llevará a cabo el 28 y 29 de febrero, reunirá a funcionarios y empresarios de Centroamérica y México. También se realizará una Expocítricos, donde participarán casas comerciales, agroexportadores y proveedores de maquinaria e insumos.

San Pedro Sula, Honduras.

La Capital Industrial de Honduras será sede del tercer Foro Internacional de Cítricos, en el que funcionarios del sector agroalimentario, productores y demás miembros de la cadena de valor citrícola de Centroamérica y México, se darán cita para intercambiar conocimientos.

Durante el evento, que se llevará a cabo el 28 y 29 de febrero, en el centro de convenciones del hotel Copantl, destacadas personalidades del rubro impartirán conferencias acerca de plagas emergentes, aspectos fitosanitarios, tendencias de mercado y nuevas tecnologías.

También se realizará la Expocítricos 2024, donde casas comerciales, organizaciones de productores y agroexportadores, expondrán productos y servicios orientados a la cadena citrícola.

Esta actividad constará de jornadas completas de conferencias y foros de discusión, contando con la participación de disertantes internacionales de Brasil, Colombia, México, Guatemala y Honduras.

San Pedro Sula será sede del Foro Internacional de Cítricos

De acuerdo el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) en el foro participarán unas 300 personas, entre productores, academias, colegios profesionales agrícolas, empresas dedicadas a la producción y comercialización de insumos agrícolas, gobierno y ONG, así como programas y proyectos que trabajan en el sector agrícola.

Autoridades de Oirsa explicaron que en la Expocítricos, empresas nacionales e internacionales presentarán nuevas tecnologías, insumos y las innovaciones disponibles para contribuir a la productividad y hacerle frente a las plagas.

Motivo por el que invitaron a las casas comerciales, que producen y distribuyen insumos agrícolas, a sumarse a esta iniciativa que reúne a productores, el Gobierno, el sector empresarial y conferencistas internacionales para abordar y buscar soluciones a los desafíos que enfrenta el sector citrícola en la región.

Cabe destacar que el evento está siendo organizado por Oirsa, con apoyo de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) y la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Para mayor información comunicarse al (+504) 3392-4619.