23/02/2024
01:03 PM

Plazo de 72 horas dan a vendedores para que despejen vías públicas

Los operativos se están realizando en El Centro, Cofradía, Los Cármenes y Medina, entre otros puntos.

San Pedro Sula

La alcaldía comenzó ayer con la campaña de reordenamiento de la ciudad, la cual tiene como objetivo despejar aceras y vías públicas.

La Policía Municipal en conjunto con el departamento de Movilidad Urbana realizaron ayer por la tarde operativos de campo en diferentes puntos para socializar la normativa con propietarios de negocios y vendedores, misma que se rige por el artículo 279 del Plan de Arbitrios vigente.

“Ninguna persona natural o jurídica puede usar las vías públicas para actividades de comercio, exhibición de artículos, rótulos, casetas, glorietas, galeras, viviendas, talleres de reparación de todo tipo, propaganda, estacionamiento sobre las aceras, etc. Así como también cualquier uso y ocupación que impidan, interrumpan o limiten el flujo peatonal y vehicular continuo y la arborización de las vías públicas”, refiere el artículo.

Jimmy Barahona, director de Movilidad Urbana, dijo que no buscan decomisar mercadería o producto a los locatarios, sino hacerles conciencia de la necesidad de despejar la zona peatonal.

Sampedranos entre los 25 y 35 años son los que más de casan

Anunció que se les dio un plazo de 72 horas para que puedan mover sus artículos y así evitar multas que pueden ir desde los L3,000 o más, y el decomiso de la mercadería en caso de no respetar la determinación.

Agregó que los operativos serán ejecutados diariamente para evitar que con el paso de los días la situación vuelva a presentarse.

Marcos Sabillón, vendedor, consideró que la iniciativa no es mala, pero hizo un llamado al alcalde Roberto Contreras para que les apoye con espacios donde pueden trabajar sin molestar a nadie.