15/06/2025
02:01 PM

Roban paz a vecinos de colonia El Limonar

  • 23 noviembre 2011 /

La deficiencia en el alumbrado eléctrico es uno de los
problemas que han causado los residentes de los bordos.


Los cables del alumbrado eléctrico permanecen enredados unos con otros en la colonia El Limonar; este es uno de los muchos problemas que tienen los pobladores del sector.

Los colonos aseguran que los problemas con el tendido eléctrico, la falta de seguridad en la zona, entre otros, se debe a las personas que habitan en el bordo que colinda con El Limonar.

“Cuando pavimentaron el acceso directo del segundo anillo de la colonia El Carmen Inva, los invasores se pasaron para allí para el bordo”, recordó un vecino. Los vecinos aseguran que han hecho pegues ilícitos para poder tener energía eléctrica en sus hogares, lo que ha causado que la intensidad en El Limonar se vea mermada.

Además han usado los muros de las casas adyacentes para instalar las letrinas y baños, lo que ha ocasionado que en lo que va del año sean cuatro los muros que se han venido abajo a causa de la humedad.
Los vecinos afectados por esta acción no se enfrentan a estas personas por miedo a represalias.

Inicialmente eran 70 familias las que habitaban en el bordo; actualmente son 300 familias aproximadamente.

Una de las soluciones que los moradores creen posible es la reubicación de estas personas a otro lugar y que la Enee dé el debido mantenimiento al sistema de energía eléctrica en el sector.

La Alcaldía tiene un proyecto de reubicación desde inicio de se gestión, pero aún no se concreta. Ellos esperan que tomen en cuenta esta zona.