05/12/2025
05:14 AM

Recuperarán zonas violentas en San Pedro Sula

  • 07 marzo 2013 /

Lanzan programa para el sector de la Rivera Hernández que apoyará la recreación.

La Rivera Hernández será escenario el próximo domingo de diversión y convivencia familiar con el desarrollo en el parque central del sector de la Recreovía por la paz.

La actividad es iniciativa de la
Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y es apoyada por los Programas Sociales Municipales para generar un ambiente de armonía en la zona que es azotada por la violencia.

Yvette Aramendía de Zúniga informó que en la actividad estarán involucradas diferentes dependencias municipales a fin de brindar una jornada de servicio social y cultural a los residentes del sector.

Dijo que el programa será abierto a todo público y se esperan unas 700 personas.

“Vamos a tener actividades deportivas, culturales. El objetivo es que las familias puedan estar concentradas ese tiempo con su familia. Hay que darle a la gente espacios de diversión adonde se sientan seguros. Se escogió la Rivera Hernández porque es uno de los sectores más violentos y hay que darle no solo comida a la gente. Pueden llegar niños y personas de la tercera edad”, informó.

Esperan repetir esas actividades en Chamelecón y El Ocotillo.


Marvin Fajardo, coordinador de la actividad, dijo que representantes de la zona están involucrados.

Detalló que la recreovía se desplegará en 10 cuadras.

“Es una serie de actividades de paz y solidaridad para integrar a los vecinos. Es un proyecto novedoso. Habrá juegos tradicionales, actos culturales, una rampa de patinaje y una brigada odontológica”, informó.

Marco Antonio Duarte, representante de los pobladores de la Rivera Hernández, expresó su alegría y agradecimiento por llevar la actividad a la población.
“Nos sentimos alegres y agradecidos, ya que la Rivera Hernández no será noticia de violencia. Estamos deseosos de llevar las buenas nuevas. Lamentablemente hemos sido azotados por la violencia, pero hay personas que somos honradas y trabajadoras y estamos trabajando como comunidad. Tenemos valores y virtudes y el deseo de ver a nuestros hijos crecer sanos y en un ambiente seguro. Esperamos que sea este el comienzo de una nueva era”, dijo.

Ana Leverón, representante de Usaid, dijo que este proyecto es un modelo que se está desarrollando a en todo el país como parte del programa “Honduras convive” con el objetivo de impulsar la paz y que los ciudadanos y vecinos vuelvan a las calles. “Que nuestros parques, canchas, se conviertan nuevamente en espacios de recreación”, señaló.