04/12/2025
03:08 PM

¿Quiénes podrán circular libremente durante toque de queda en San Pedro Sula?

En San Pedro Sula el toque de queda entrará en vigencia el próximo martes en un horario de 11:00 pm a 4:00 am.

SAN PEDRO SULA.

La Secretaría de Seguridad de Honduras, luego de un consenso con autoridades municipales y empresarios de la zona norte, dio a conocer en detalle las medidas en relación al toque de queda en San Pedro Sula y Choloma.

En Choloma, ciudad donde el pasado sábado ocurrió una matanza que dejó 13 personas asesinadas al interior de un billar, el estado de sitio entró en vigencia desde el domingo 25 de junio en un horario de 9:00 pm a 4:00 am.

Modifican horario del toque de queda en San Pedro Sula

En San Pedro Sula, el toque de queda entrará vigor el próximo martes 4 de julio, en un horario de 11:00 pm a 4:00 am, con la finalidad de no afectar la actividad económica de la capital industrial hondureña, este nuevo horario también regirá en Choloma.

En las disposiciones, las autoridades de Seguridad detallaron quiénes podrán circular libremente en el horario del estado de sitio por situaciones de emergencia u otros casos excepcionales.

La Secretaría de Seguridad mencionó que toda persona nacional o extranjera que, por razones de viaje, deba desplazarse con rumbo al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales para entrar o salir de nuestro país y tenga que realizar su desplazamiento dentro del horario establecido del decreto de excepción, podrá hacerlo debiendo portar su respectivo Documento Nacional de Identificación (DNI), pasaporte e itinerario de vuelo.

No habrá carnaval, solo desfile de carrozas en San Pedro Sula

Podrán circular libremente las personas en el horario restringido, quienes realizan las labores siguientes:

1. Emergencias médicas, salud o traslados en ambulancias.

2. Transporte público, contratado y de carga.

3. Personal que labora en servicios de seguridad privada.

4. Personal de servicio en gasolineras.

5. Instituciones del Estado con servicio público y especializado.

6. Medios de comunicación escrito, radial, televisado y servicios de cable.