24/07/2024
12:28 AM

Protestan y queman llantas en el bulevar del sur de SPS

Los manifestantes, que son un grupo de vendedores, denunciaron que agentes municipales colocaron piedras en el terreno donde se construiría un mercado.

SAN PEDRO SULA.

Un grupo de vendedores del Sindicato Nacional de Comerciantes del Sector Informal de Honduras (Sincosih) protestan frente al predio, donde se construiría un mercado, ante abusos de la Policía Municipal.

Denunciaron que los agentes municipales colocaron piedras en el terreno ubicado en el bulevar del sur contiguo a la Gran Central Metropolitana de buses de la capital industrial.

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

“Estamos hartos de la actitud de los municipales que han abierto el portón y se han llevado todas las herramientas de los vendedores, una bomba, una canaleta, unas láminas que habían, el rótulo de la organización se lo llevaron”, denunció uno de los vendedores.

La presidenta de Sincosih, Claudia Pineda, dijo que ellos están limpiando para instalarse ahí y la policía les llega a tirar basura y colocar piedras.

ADEMÁS: “Recibimos denuncias de varios vecinos, no solo de uno, como dicen”: Roberto Contreras

Mostrando un video hizo un llamado enérgico al alcalde Roberto Contreras. “Nosotros tenemos un decreto y tenemos una escritura que este terreno es para la construcción del mega mercado de los vendedores”, dijo.

Explicó que no se están robando nada y no es justo que estén atacando a los vendedores. “Acá no hay misquitos como dicen y tampoco estamos afectando a nadie nosotros estamos haciendo la limpieza”, aseguró.

REACCIÓN DEL ALCALDE CONTRERAS

Por su parte, el alcalde Roberto Contreras, en comunicación con LA PRENSA, dijo que la municipalidad colocó piedras para proteger dicho predio, debido a que circula información que el terreno está en venta y lo que pretenden algunos grupos es invadirlo.

“El terreno es municipal, no pueden invadirlo, nosotros estamos colocando “turuncas” (piedras) para que no se queden el”, señaló el edil sampedrano.

Cuestionó que la protesta en el bulevar del sur es porque “quieren el terreno para invadirlo así como hicieron con el predio que está al lado de la Tabacalera”.

Protesta de grupo de vendedores en el bulevar del sur, frente a predio municipal donde se pretende construir un megamercado.