25/06/2024
05:06 PM

Policías municipales agreden a empleadas del Sanaa

  • 09 enero 2023 /

“Luego agarraron a mis otras compañeras, a dos de ellas las arrastraron y empezaron a pegarles patadas”, denunció una empleada del Sanaa.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de empleadas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) fueron golpeadas por policías municipales de Tegucigalpa.

La agresión ocurrió a las 5:00 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento del Distrito Central (UMAPS) de la colonia Divanna en Tegucigalpa.

Varias empleadas intentan ingresar a las instalaciones de la UMAPS, pero una barrera de policías municipales lo impidieron, se puede observar en un video que circula en redes sociales.

“Hey, no empujen a las mujeres”, se escucha que dice un sujeto, pero esta advertencia fue ignorada por los policías, después se abalanzaron contra una mujer.

El video muestra cómo un hombre y una policía municipal empujaron y golpearon a la empleada pública.

“Mientras nos golpeaban se reían. Solo vi hombres sin misericordia, hombres que parecían que no habían nacido de mujeres. Les decía que no me golpearan porque soy una paciente oncológica; más se burlaban”, pudo contar Griselda Cruz, una de las empleadas del Sanaa que fue agredida.

“Luego agarraron a mis otras compañeras, a dos de ellas las arrastraron y empezaron a pegarles patadas”, denunció.