Alberto Chedranuy, diputado por Cortés en el Congreso Nacional, presentó dos proyectos de ley orientados a exonerar del pago de energía eléctrica a iglesias y lugares adonde los jóvenes practiquen actividades deportivas.
La primera iniciativa, la que beneficia a los templos religiosos, propone la exoneración del pago de consumo de energía eléctrica a las iglesias católicas e instituciones evangélicas y de cualquier otra denominación reconocidas por el Estado de Honduras.
Chedrany basa su propuesta en la siguiente exposición: “Es la Iglesia Católica, la Evangélica y todas aquellas denominaciones que fincadas en el bien común, y el temor a Dios, encauzan a su feligresía a ser hombres y mujeres de bien, útiles a la sociedad y a la patria.
Asimismo, la gran misión de la Iglesia amar, aprender y vivir así como para llamar a los hombres y a las mujeres a Jesucristo, como ser perdonados los pecadores y son transformados de muerte a vida y de oscuridad a la luz, Dios es glorificado a través de este milagro de gracia”.
Canchas deportivas
En otro proyecto de ley, Chedrani, propone exonerar a los comités pro instalaciones deportivas o patronatos encargados del pago de la energía para la práctica del deporte en el horario siguiente de 6:00 pm a 11:00 pm los siete días de la semana. El segundo artículo de la iniciativa recomienda
a los encargados de estos centros deportivos “dar el uso necesario para el mayor horario posible de la energía eléctrica”. Esta iniciativa surge con el fin de fomentar las actividades deportivas en los jóvenes que les permitan alejarse de los vicios, el alcoholismo y la drogadicción.
“El deporte los divorcia de las pandillas y las malas compañías y el resultado se sintetiza en el pensamiento expresado por Juvenal: “Mente sana en cuerpo sano”; en consecuencia, con lo anterior vengo a presentar iniciativa de ley tendiente a que se dispense el pago del servicio de energía eléctrica de estos centros deportivos públicos, para que los jóvenes en horas de la noche puedan practicar los deportes”, expresa Chedrany en su exposición de motivos.