San Pedro Sula

A través de la mesa de empleo están promoviendo un programa dirigido para aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan.

El programa llamado Jóvenes construyendo futuro, financiado por el consulado de México, tiene como objetivo formar en habilidad, aprendizaje y experiencia laboral a aquellos jóvenes que no trabajan ni estudian. Esto por medio de una pasantía laboral.

Así lo explicó Jissel Rivera, oficial de Colocación, quien manifestó que es un programa para los ninis, “que no trabajan ni estudian”.

Las empresas les darán la oportunidad de trabajar por unos ocho meses y ganar experiencia, debido a que es uno de los requisitos más fuertes que demandan las empresas a la hora de buscar personal para contrato permanente.

También tendrán la oportunidad de capacitarse en áreas específicas.

Los aspirantes podrán trabajar entre cuatro a ocho horas.

“Las empresas les darán la oportunidad y con esto podrán adquirir experiencia laboral, lo que se busca es disminuir la migración irregular y que haya mayor oportunidad de empleo”, enfatizó Rivera.

El programa espera beneficiar a más de 5,000 jóvenes de entre 18 a 29 años que no estudian ni trabajen. Los interesados en aplicar pueden hacerlo por medio de una plataforma en donde se desglosan varias áreas, como ventas, contabilidad, administración. El joven puede elegir el área y dependiendo de esto será remitido a una empresa de ese sector.

Pero también pueden abocarse directamente a la oficina 17A edificio Plaza, en barrio Barandillas, a la oficina de la Bolsa de Empleo de la Secretaría de Trabajo, adonde serán asesorados por una oficial de colocación.

El currículum deben llevarlo en memoria USB, por la pandemia no lo están aceptando impreso.

“Ya hay inscritos varios jóvenes que están siendo capacitados y hay muchas empresas disponibles para aceptar a estos muchachos”, señaló.

El consulado de México dará un pequeño bono mensual de $180 a los jóvenes.

“Estarán siendo evaluados mensualmente para ver su desempeño”, acotó Rivera.Para mayor información, los interesados en aplicar al programa pueden ingresar a la plataforma web: jovenesconstruyendoelfuturohn.sre.gob.mx.

Andrea Reyes, una joven que anda en busca de trabajo, manifestó que aplicaría al programa porque lo ve como una gran oportunidad de aprendizaje y experiencia laboral.