La necesidad de ampliar el Centro de Atención Integral al Adolescente que funciona en el hospital Leonardo Martínez es urgente, por lo que el diputado Darío Banegas visitó ayer las instalaciones de ese lugar para conocer de cerca las carencias que existen.
Esta situación ha motivado al diputado Banegas a presentar ante el Congreso Nacional un anteproyecto de decreto para lograr que se apruebe una partida de 11.2
millones de lempiras en el presupuesto del próximo año para hacer la construcción de un edificio donde se brinde una mejor atención a los adolescentes sampedranos.
“En realidad es un presupuesto modesto porque se han tomado todas las medidas para optimizar los recursos y el espacio del que se dispone”, aseguró Banegas.
Según los planos, el centro que se pretende construir constará de tres pisos. En el edificio habrá áreas de consulta externa, maternidad, atención terapéutica, así como aulas para impartir charlas educativas.
Banegas indicó que esto vendrá a contribuir con el desarrollo social y bienestar humano, ya que se está trabajando con jóvenes que son proyectos de vida para el país, por lo que también solicita el apoyo de los demás diputados del departamento de Cortés para lograr incidir en la Comisión de Presupuesto que hará el dictamen para que finalmente se incluya la partida que se está solicitando para llevar a cabo el proyecto.
El director del Leonardo Martínez, José Samara, explicó que el espacio físico es demasiado reducido para atender todo el volumen de adolescentes que llegan a diario en busca de atención en las diferentes áreas.
Samara dijo que el objetivo es poder facilitar la atención a este grupo de la población construyendo un local más amplio.