22/01/2026
11:54 AM

Paz piden pobladores de la Rivera en su feria patronal

  • Actualizado: 18 marzo 2014 /

Marchas, desfile de carrozas y otras actividades se realizaron ayer en el parque central de la comunidad

Celebrando la feria patronal del sector Rivera Hernández, familiares de las víctimas de la inseguridad, miembros de Iglesias, del patronato y estudiantes se reunieron ayer para pedir que cese la violencia.

Estudiantes de escuelas primarias e institutos del sector marcharon con el fin de manifestarse contra la violencia.

René Maradiaga, presidente del comité pro desarrollo del sector Rivera Hernández, aseguró que están trabajando con la Policía y otras organizaciones para recobrar la paz en las colonias.

“Somos más los que queremos vivir en paz y por eso haremos un mural, donde familiares de víctimas de la violencia podrán escribir su experiencia”, contó Maradiaga.

Niños y niñas se reunieron ayer a las 5:00 pm en el parque central de la Rivera para lanzar globos blancos al cielo como símbolo del deseo de paz que habita en sus corazones.

El evento fue apoyado por autoridades policiales del sector, quienes participaron en las actividades e incluso convirtieron una patrulla policial en carroza para la celebración y el concurso.

Los familiares de víctimas ultimadas se hicieron presentes para exteriorizar el sufrimiento de perder a un ser querido. Lamentan que hasta hoy sus crímenes se encuentran en la impunidad.

Martha Rodríguez perdió a su hijo en 2002, justo en la fecha en que se celebraba el Día de la Madre. Contó cómo poco a poco ha logrado continuar su vida a pesar de no tener a su ser querido a su lado.

“Lo extraño todos los días, son tantas las cosas que me lo recuerdan. Él era taxista y me lo mataron cuando andaba trabajando aquí cerca del parque”, dijo la mujer, quien en sus gestos reflejaba todo el dolor que siente al recordar esa fatídica fecha.

Otras historias de familiares de las víctimas de la violencia fueron escritas en boletines y repartidas en el evento para crear conciencia en la población de que no hay derecho de quitar una vida.