El Poder Judicial informó este martes que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió, por mayoría de votos, el recurso presentado por la defensa del exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri.
Su abogado, René Altamirano, explicó que la mayoría de los procesos legales contra Padilla Sunseri ya habían sido resueltos, pero quedaba pendiente un caso en el que se le había imputado el delito de prevaricato, con el aparente propósito de impedir su postulación.
"Lo que estaba pendiente era este caso donde se le había puesto un delito por el que no fue juzgado (...), cuyo único propósito era inhabilitarlo para participar en el proceso electoral", señaló Altamirano.
Según el abogado, la CSJ resolvió a favor de su defendido, eliminando la única pena que lo mantenía fuera de la contienda electoral. "Ahora está plenamente habilitado, sin ningún caso pendiente que le impida participar", afirmó.
Con esta decisión, que incluye la suspensión del acto reclamado, el exedil tiene vía libre para competir en las elecciones generales del 30 de noviembre.