25/06/2024
05:17 AM

Menjívar denuncia sustracción de L20 millones de gerencia en conflicto

  • 17 mayo 2024 /

Empleados de Libre y activistas se enfrentaron con los empleados que apoyan al alcalde Contreras.

San Pedro Sula, Honduras.

En medio de la confrontación entre empleados municipales y activistas de Libre por el traslado del gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales el vicealcalde Omar Menjívar denunció la sustracción de L20 millones de esa gerencia sin haber pasado por la Corporación Municipal.

Menjívar hizo un llamado a la fiscalía para que intervenga en el tema.

“Voy a decir algo que es bien delicado y hago el llamado a la Fiscalía porque hemos tenido noticias que del presupuesto de esta gerencia fueron sustraídos L20 millones y no fue a través de procedimiento normal”.

Aseguró que “es normal que se hagan modificaciones al presupuesto a través de las transferencias que aprueba la Corporación Municipal con los respaldos de la gerencia financiera y los respaldos justificativos de la gerencia que lo solicita y de la posibilidad que tenga la gerencia a la cual se le van a debitar pero hay L20 millones que fueron sustraídos y no aparecen en esta gerencia sin haber pasado por la Corporación Municipal y no se sabe que se hizo con esa plata”.

Aseguró que detrás del traslado del gerente está la intención de ocultar arreglar de cuadrar esas cuentas que están faltando Indicó que el alcalde Contreras tiene un proyecto de reelección y quiere recuperar las gerencias de Libre.