Compromisos y más promesas recibieron nuevamente los pobladores y patronatos del sector de Chamelecón cuando exigieron a las autoridades
municipales el cumplimiento de las obras acordadas en el cabildo abierto de 2010.
A partir de el 15 de enero del próxaimo año empezarían las supervisiones y trabajos que no les han cumplido todavía.Los dirigentes patronales se reunieron con el superintendente de Obras Públicas, Fredy Fugón, para exigirles una respuesta por el incumplimiento.
Entre las obras que no realizó la Municipalidad están 20 proyectos de adoquinado en igual número de colonias y barrios, además de centros comunales, aulas en varios institutos, centros de salud, proyectos de saneamiento y alcantarillado.
Julio Uclés, presidente de la federación de patronatos de Chamelecón, dijo que ya están cansados de las promesas.
“En estos dos años (desde 2010) solo hemos tenido lo mismo, esperamos que no se repita. Tenemos dos años de estar luchando porque nos cumplan y nadie nos da respuesta”, agregó.Son 33 proyectos de 39 los que no se han desarrollado, solo tres están a medias y algunos de los que figuran en los informes municipales no están terminados.
Los del patronato entregaron documentación donde aclaran que los L16 millones, que según la alcaldía se han invertido en el sector, en su mayoría no son de cabildo abierto, sino que son proyectos otorgados a los activistas y coordinadores políticos del señor alcalde. Además denunciaron la supuesta sobrevaloración en la construcción de la escuela Roberto Larios Silva en la colonia Ángel Fajardo que costó 4.4 millones de lempiras y no está terminada.
El inmueble se encuentra sin energía y los materiales son de mala calidad.
Los presidentes de patronatos denunciaron que las autoridades municipales querían inaugurar este proyecto antes de las elecciones sin terminarlo, pero el patronato se opuso.
El superintendente de obras públicas les aseguró que ya incluyeron en el presupuesto
una reserva presupuestaria para terminar los proyectos. “El se comprometió -Fugón- y dijo que sí está la reserva en el presupuesto para culminar los 34 proyectos que iniciarán en los primeros 15 días del mes de enero del próximo año”. Si no se realizan las obras en 2013, los pobladores tomaran acciones.
“Ya les hemos dado mucho tiempo. Son más de 24 meses de no cumplir con esos trabajos, la comunidad está decidida en tomar acciones de presión que ya tenemos contempladas”, agregó el dirigente patronal.
Fredy Fugón informó que se está haciendo una programación de los proyectos para comenzar a principios de 2013.
“Para enero estamos contemplando comenzar los proyectos una vez que se hagan licitaciones. Los dirigentes patronales no pueden decir que las obras están inconclusas porque no se han terminado. No pueden decir que están sobrevaloradas, ni malas porque no se han terminado”.