04/12/2025
02:01 PM

Niño a punto de perder su ojo por quemar pólvora

  • 22 diciembre 2023 /

Un niño de siete años con quemaduras graves en el rostro se convirtió en la cuarta víctima de la pirotecnia en la zona norte.

Un niño de siete años se convirtió la noche del jueves en el cuarto paciente hospitalizado en el Mario Catarino Rivas debido a quemaduras provocadas por manipular pirotecnia.

Así lo informó el doctor David Mendoza, jefe de Pediatría de dicho centro asistencial, quien indicó que este es originario del sector López Arellano, en el municipio de Choloma, Cortés.

Mendoza detalló que el pequeño, que ingresó a la emergencia del hospital a eso de las 10:27 pm, se encuentra fuera de peligro, pero que corre el riesgo de perder uno de sus ojos debido a que las quemaduras le provocaron úlceras.

De acuerdo con los padres del niño, este se encontró un cohete en la calle que le estalló en la mano y le quemó parte del rostro.

Niño a punto de perder su ojo por quemar pólvora

Al respecto, Mendoza criticó que en la mayoría de los casos los padres culpan a terceros y no quieren admitir que es su responsabilidad por no cuidar a sus hijos y permitirles jugar con pólvora.

También dio a conocer que esta semana recibieron a otro pequeño de dos años que resultó con una quemadura leve por un silbador que le rozó el rostro.

De acuerdo con Funamiquem, ya suman seis los niños hospitalizados por quemaduras provocadas por manipular pirotecnia esta temporada navideña, por lo que hacen el llamado a los padres para que no le compren pólvora a sus hijos.

Mortero “tumba casas” mata a niño de 9 años en San Pedro Sula