09/06/2023
03:30 AM

Niño de 11 años, víctima 14 de la pólvora en el Rivas

  • 07 enero 2014 / 10:01 AM /

El centro asistencial presentará un informe a la Fiscalía de la Niñez

Llevaba en los bolsillos cachiflines y fósforos sin imaginar que le explotarían dentro del pantalón y le causarían quemaduras en la pierna.

Elmer Leonel Hernández se suma a las víctimas de quemaduras por pólvora que fueron ingresadas al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.

El niño de 11 años fue llevado ayer a las 2:30 pm a la emergencia del centro asistencial.

Según el reporte médico, el menor sufrió las quemaduras el primero de enero; sin embargo, sus familiares lo llevaron hasta ayer al centro asistencial. Yessika Pérez, vocera del sanatorio, informó que los familiares de la víctima reportaron que un médico lo estaba atendiendo en la región donde viven. La familia reside en Morazán, Yoro.

A Elmer Hernández le practicarán una limpieza quirúrgica en la pierna derecha, donde sufrió las quemaduras. Con el ingreso de este pequeño, el Mario Rivas lleva 14 pacientes registrados con quemaduras por manipulación de explosivos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Investigarán

Las autoridades del Rivas preparan un informe que será presentado ante la Fiscalía de la Niñez sobre los casos de los menores quemados.

El pasado lunes, el fiscal de la Niñez, Juan Antonio Carballo, señaló que se abrirían investigaciones y se citaría a los padres de los afectados.

Aunque ya todos fueron dados de alta, serán citados para declarar a la fiscalía de la región donde residen.