24/09/2022
08:42 AM

Más noticias

Ministros discutirán en San Pedro Sula sobre el futuro del geoturismo

El jueves y viernes se desarrollará el XXI Congreso Interamericano de Ministros y Altas autoridades de Turismo en la ciudad

Reconocidas autoridades y personalidades nacionales e internacionales se darán cita esta semana en San Pedro Sula para participar en el XXI Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo.

Las países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) tendrán participación en ese encuentro cuyo tema principal es el geoturismo.

El evento es considerado el principal foro hemisférico para el diálogo y formulación de políticas en este sector del turismo que tiene la OEA. Adicionalmente presenta una oportunidad para los Estados miembros para coordinar acciones de cooperación y colaboración en geoturismo y recomendar acciones para mejorar y fortalecer el Fondo Hemisférico del Turismo y la Comisión Interamericana de Turismo, según señalan en la descripción del congreso.

Al evento se prevé que asistan unas 300 personas, entre ministros de Turismo, autoridades nacionales y regionales de la rama, asociaciones de hoteles, organizaciones del sector privado, escuelas de turismo, agencias de cooperación, grupos organizados de la sociedad civil y otros. Antes de ese congreso se desarrollará este miércoles y jueves el XI Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles y Feria de Proveedores, que está ligado al congreso de la OEA.

En el encuentro, los hoteleros conocerán nuevas estrategias de promoción y con el Congreso de la OEA se decidirá sobre el turismo, por lo que ambos eventos son de suma importancia, dijo Dora de Suazo, presidente de la Cámara de Turismo.

“Vamos a tener visitas de Centroamérica y otros países de América y esto le da una imagen positiva a la ciudad, San Pedro Sula es encantadora y ha sido declarada una ciudad para eventos y convenciones y estamos preparados para ello”, expresó.

Suazo agregó que la ocupación hotelera esta semana estará en 85% por la asistencia de personas a los eventos en mención.

Guillermo Orellana, director ejecutivo del Buró de Convenciones, informó que unas 20 delegaciones ya han confirmado su participación al congreso de geoturismo y comienzan a llegar a partir de mañana.

Señaló que muchos de los participantes de ese congreso serán expositores en el foro regional de hoteleros.

Orellana agregó que hay otros eventos de trascendencia internacional que se desarrollarán este mes, como la Cumbre de Marketing Político y un Congreso Forestal Centroamericano que generarán un fuerte movimiento de visitantes a la capital industrial, por lo que este mes es positivo para los sectores hotelero y turístico.