09/12/2022
08:18 PM

Más noticias

Todo listo para Congreso Latinoamericano de Turismo

  • 27 agosto 2013 / 08:08 AM /

El evento será el 5 y 6 de septiembre en San Pedro Sula

San Pedro Sula será de nuevo una vitrina al mundo con la celebración del Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades del Turismo, que se desarrollará en esta ciudad entre 5 y 6 de septiembre.

Dora Morales de Suazo, presidenta del capítulo sampedrano de Canaturh, informó que en el evento internacional tendrán la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

La OEA celebrará el congreso, que constituye un importante espacio de diálogo para estimular el turismo nacional e internacional. En este evento también se realizará un congreso de pequeños hoteles de Centroamérica en el que se establecerán compromisos con el Gobierno a fin de proteger y promover lugares como Currusté, Jucutuma y el parque nacional Cusuco.

Los representantes de Canaturh se reunieron con el alcalde Juan Carlos Zúniga, el que se comprometió a que las diferentes dependencias municipales trabajen en equipo con Canaturh para que el congreso sea exitoso y promover a San Pedro Sula y el país como un destino turístico y de inversión.

El último Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo tuvo lugar en Quito, Ecuador, el 12 y 13 de septiembre de 2012, y tuvo como eje temático el turismo consciente.

El director de Cultura y Turismo Municipal, Alfonso Flores, dijo que estos eventos son importantes para la ciudad porque nos colocan en el mapa mundial como un destino turístico.

“La ciudad tiene la infraestructura necesaria para este tipo de eventos y aprovecharemos para que se promuevan importantes destinos como Currusté y Jucutuma”.