Cinco días tienen los sampedranos contribuyentes para pagar el impuesto de bienes inmuebles sin recargos, multas e intereses.
La proyección de las autoridades es recaudar unos 150 millones de lempiras por el pago que vence el 31 de agosto, informó el superintendente financiero, Rolando Perdomo.
De acuerdo con la ley, después de esa fecha los contribuyentes pagarán un recargo por mora. Perdomo dijo que los ciudadanos pueden pagar sus impuestos de forma directa en los bancos que están en línea con la alcaldía presentando el Registro Catastral Municipal (RCM) o un recibo anterior de bienes inmuebles.
Perdomo explicó que en esta administración municipal se han recuperado las finanzas y en los últimos tres años han pagado unos 1,800 millones de lempiras de la deuda heredada, que incluyen más de 100 millones que se pagaron a la empresa Sulambiente a través de una demanda con sentencia firme, la cual no estaba incluida en la deuda encontrada en esta gestión municipal.
La jefa de control de ingresos, Ada Muñoz, explicó que están listos para trabajar el sábado hasta atender el último cliente a las 12:00 de la madrugada, y el llamado es para que todos los sampedranos acudan a pagar los impuestos.
“Nosotros esperamos que acudan para que paguen sin recargo y que contribuyan con la ciudad”.
Indicó que los contribuyentes también pueden acudir a los bancos y realizar los pagos correspondientes para que se puedan hacer obras.