22/09/2023
06:36 AM

El Mercado Guamilito de San Pedro Sula sigue cerrado

Ni la alcaldía ni los vendedores dicen cómo van a manejar el inmueble, que costó 117 millones de lempiras.

San Pedro Sula. El 10 de agosto, la municipalidad anunció que la construcción del mercado Guamilito había terminado y estaba listo para que los locatarios lo ocuparan.

Han pasado ya dos meses y el inmueble sigue desocupado, mientras la municipalidad paga el préstamo que se obtuvo para construirlo.

La comisión temporal, conformada por los miembros de la Asociación de Locatarios del Mercado Guamilito (Alomerg) y el Sindicato Unificado de Mercados de Honduras (Sulmerh) todavía no da a conocer cuándo harán el traslado y si serán ellos y bajo qué condiciones será administrado.

Mario Urquía, gerente legal de la municipalidad, dijo que tras conformarse la comisión temporal ellos solicitaron que por tres meses se les cediera la administración para luego definir bajo qué modalidad lo tomaban.

“Ellos han acordado que sea por un periodo de tres meses desde que se conformó la comisión, y durante este tiempo tendrán la responsabilidad de recibir el mercado, ponerlo en funcionamiento, así como preparar las condiciones necesarias para que el mercado empiece a operar”, dijo.