11/07/2024
10:16 PM

“Me rehúso a solo cortar cintas o asistir a eventos”: Alexa Solórzano

  • 14 febrero 2022 /

El calendario de sesiones corporativas todavía no ha sido aprobado y ya la Ley de Municipalidades lo establece

San Pedro Sula. La abogada Alexa Dinorah Solórzano confirmó ayer a LA PRENSA que será la gobernadora de Cortés y solo espera su juramentación.

Ella cuenta con experiencia en varias áreas del Derecho y litiga desde 2014.

Considera que el gobernador es la representación de la Presidenta en el departamento. “Es el enlace del poder Ejecutivo con las municipalidades”.

Solórzano está casada, es una mujer que gusta lucir bien y dedica tiempo a su apariencia personal. “Históricamente el cargo de gobernador siempre se ha tomado como una figura decorativa, pero en mi caso me rehúso solo a cortar cintas y a hacer acto de presencia en los eventos”.

Datos

Tiene experiencia en radio y televisión. Actualmente está en el segmento legal de Campus TV, donde aborda diversos temas.

Ella quiere tener una conexión directa con el pueblo, ser un verdadero brazo de la Presidenta en toda la parte social y ambiental entre otros aspectos.

Ella aspira a asistir a las sesiones de corporaciones municipales que pueda, ya que la Ley de Municipalidades la faculta para poder hacerlo y tener voz en ellas.

“Me interesa ver el cumplimiento del 5% municipal destinado para proyectos y mejoramiento de la condición de vida de las mujeres, estar en las mesas de planificación como disminuir los niveles migratorios, violencia y problemas ambientales, quiero trabajar de la mano con todas las organizaciones civiles, ver una verdadera inclusión social”, agrega la abogada.

SPS debe retornar a ser la ciudad industrial y se deben buscar estrategias para que los inversionistas extranjeros regresen y así generar más empleo, dice.

Ella era la candidata a vicealcaldesa en la fórmula de Omar Mejívar, pero declinaron para formar la alianza.