02/12/2025
12:01 AM

Dan más de tres mil asistencias diarias en San Pedro Sula

El personal de la Unidad Estabilizadora Municipal ha atendido 2,215 personas en 470 días, y en el centro de vacunación se han aplicado 93,238 dosis de vacunas.

San Pedro Sula

El trabajo de la Municipalidad sampedrana apoyando la labor de la Secretaría de Salud ha sido clave para que San Pedro Sula deje de ser el epicentro de la pandemia del covid-19.

Los catorce centros de salud municipales y dos macrodistritos sirven como triajes a los sampedranos. Además, la Unidad Estabilizadora Municipal que tiene ya 470 días funcionando (en la que se han invertido 165 millones de lempiras y se haa atendido 2,215 pacientes) ha cumplido un rol fundamental, según testimonios de los mismos beneficiados.

A la Unidad no solo han llegado referidos los sampedranos, sino personas de Choloma, Villanueva, Santa Bárbara, La Lima, Santa Cruz de Yojoa y otros municipios de Honduras que han librado la batalla contra el virus gracias a Dios y al trabajo del personal.

A fin de reactivar la economía pero garantizando la salud a los sampedranos, que es prioridad, la Corporación Municipal puso en marcha el centro de vacunación del Gimnasio Olímpico que no solo es el más grande del país, sino el más ordenado, eficaz, y dispone de colaboradores que atienden, orientan y apoyan al vecino con calidez y calidad.

El alcalde Armando Calidonio explicó que en 44 días se han vacunado en ese centro a 93,238 personas, de las cuales unas 62,680 con la primera dosis y 30,588 con la segunda dosis.

Hasta la fecha, un 48.8% de las personas que han llegado a ese centro tienen ya el esquema completo de vacunación. “En el caso de los macrodistritos de salud tienen como objetivo acercar la salud a las personas de los barrios y colonias, y se está logrando porque las atenciones se están incrementando”. Son más de tres mil asistencias diarias con medicamentos gratis, explica.

El alcalde detalló que se hizo una importante inversión en salud, pues en el presupuesto de este año prácticamente es el renglón que más asignación tiene y ya se venía haciendo de esa manera,pues los servicios de salud municipal le dan lo mejor al que más necesita.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dice que la labor municipal ha sido fundamental apoyando a la Secretaría de Salud desde el inicio de la emergencia, y ese esfuerzo ha sido clave para que San Pedro Sula deje de ser el epicentro de la pandemia. Aseguró que el trabajo en equipo es clave porque la lucha es de todos y los resultados están a la vista.