19/04/2024
01:29 PM

Muere por coronavirus Macario Mejía, popular cantante y compositor hondureño

  • 29 agosto 2021 /

Macario Mejía estuvo internado en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El popular cantante y compositor Macario Mejía falleció el sábado a causa del coronavirus en Santa Bárbara, confirmó su familia en redes sociales.

El artista hondureño estuvo más de una semana internado en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa.

Después de ser ingresado, el expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, pidió solicitó oración para el cantante. Macario se complicó en los últimos días por causa coronavirus.

'Me duele en el alma la muerte de Macario, su espíritu rebelde y su fuerte voz de protesta contra la injusticia y la tiranía, nunca se apagará. Partido Libre abraza a consuelo, declara 3 días de duelo nacional, y ordena honrar su memoria en todas las plazas públicas', informó Zelaya en su cuenta de Facebook.

Macario Mejía ganó mucha popularidad por su canción 'JOH, es pa' fuera que vas'. Su última presentación fue cuando el Partido Libertad y Refundación (Libre) realizó una concentración en la colonia El Pedregal de la capital.

El 13 de julio de 2021 también falleció su hermano, el cantautor nacional, Delio Mejía. La muerte del artista se registró en El Progreso, Yoro, producto de un paro cardíaco.