20/07/2024
07:48 AM

Más de 400 policías darán seguridad en desfiles patrios en San Pedro Sula

Se formarán dos anillos de seguridad. Actividades terminarán con show de luces.

San Pedro Sula, Honduras.

Los desfiles de este 13, 14 y 15 de septiembre serán resguardados por más de 400 agentes que estarán presentes desde el comienzo hasta el final de la festividad.

El equipo estará integrado por la Policía Nacional, Policía Militar, Fuerzas Armadas y Tránsito, que también pertenecen al comité cívico interinstitucional. Estos darán seguridad a los participantes y espectadores de los desfiles.

La actividad comenzará con la escolta de banderas de la academia militar Francisco Morazán y un pelotón del Liceo Militar del Norte.

Para evitar contratiempos, la seguridad será dividida en dos anillos que cubrirán todo el recorrido de los centros educativos desde Diario LA PRENSA en la tercera avenida, subiendo por la primera calle hasta llegar al estadio.

“Lo que se busca es prevenir y dar seguridad a todos los ciudadanos. La misión es que todos disfruten sin percances”, manifestó Porfirio Moreno, comandante de la 105 Brigada de Infantería.

Moreno enfatizó en que están trabajando en un plan para prevenir los posibles problemas de ese día y buscando soluciones a los mismos.

Entre los delitos más frecuentes que ocurren en los desfiles están el robo común, disturbios por personas que han ingerido bebidas alcohólicas y peleas.

También estará disponible un equipo de respuesta para atender cualquier llamado de emergencia.

Las personas encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos tienen la potestad de retirar del desfile a todo aquel que esté incumpliendo con la finalidad de la festividad de los 193 años de independencia de Honduras.

Aunque no se ha confirmado si este año se desarrollará el desfile paralelo protagonizado por miembros del bloque popular, Frente de Resistencia Nacional y sindicatos, se informó que se dispondrá también de 100 elementos para darles seguridad y mantener el orden en la ciudad.

Por lo general, esta otra actividad suele iniciar en el puente del segundo anillo, siempre sobre la primera calle y lleva un recorrido hasta el parque central.

Las fuerzas Armadas están preparando un show de luces que iluminará el cielo de la ciudad.

Los fuegos pirotécnicos serán lanzados a partir de las 7:00 pm desde el mirador de El Merendón, un punto estratégico para que pueda ser observado por todos los sampedranos y tendrá una duración de 40 minutos.

Con esto se pondrá fin a las festividades. Este mismo evento se realizará en las cabeceras departamentales de la región, pero con una duración de 20 minutos.