21/07/2024
01:59 PM

Fuerzas Vivas de San Pedro Sula demuestran su patriotismo

Junto con los colegios privados desfiló el Intae por primera vez en su historia.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades municipales, educativas, funcionarios del Gobierno e integrantes de las diferentes instituciones de seguridad realizaron el desfile de las fuerzas vivas como parte de la celebración de los 193 años de independencia.

A la actividad se sumaron más de 40 colegios bilingües de la ciudad que también festejaban el comienzo de un nuevo período de alfabetización. También participó el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) por primera vez en este desfile.

Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, manifestó que estas actividades son importantes porque refuerzan el civismo y el amor a la patria que debe existir en cada uno de los hondureños. Agradeció la afluencia de personas que llegaron.

Los estudiantes mostraron emoción al poder participar en este tipo de actividades, para las que prepararon carteles que motivan a las personas a poder alfabetizarse.

Los participantes izaron las banderas de países centroamericanos y entonaron el Himno Nacional, La Granadilla y otras alusivas a la patria. La actividad culminó con la entrega de arreglos florales en el monumento a Francisco Morazán en la primera calle.