04/11/2024
06:37 PM

Martinelli: 'Con la crisis me tocó tomar decisiones difíciles'

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue orador junto al Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en la cena de la fundación Nutre Hogar.


La cena benéfica realizada anoche en favor de la fundación Nutre Hogar superó las expectativas de los asistentes, quienes se conmovieron con la difícil situación que viven a sus cortas edades decenas de niños hondureños afectados por la desnutrición.

A fin de ayudar a aportar más recursos a esa causa que abandera la fundación Nutre Hogar y que preside el obispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula monseñor Rómulo Emiliani anoche se llevó a cabo un encuentro que además de compartir y generar ingresos permitió llevar mensajes positivos y esperanzadores.

Los conferencistas invitados
fueron el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, quienes disertaron, desde el punto de vista espiritual y económico, cada quien en su campo, a cómo mantener la esperanza en tiempos de crisis.

El cardenal hondureño resaltó que al describir una crisis deben verse cuáles son las actitudes. “Considero que la adolescencia es la crisis más grande que sufre el ser humano, pero sin ella quedaríamos eternamente niños y no podríamos vivir y enfrentar el futuro. Una crisis hay que saber enfrentarla y buscarle el aspecto positivo y que nos ayude en el crecimiento. Esto no puede hacerse si no tenemos el don de la esperanza”, puntualizó.

Rodríguez dijo que una crisis “no es aquella donde todo es negociable y que llega a su máxima expresión cuando no vale negociarla. Hoy nada vale nada y por tanto se proclama a los cuatro vientos que se es amoral”.

El purpurado agregó que “la economía padece de esta crisis, de una mala definición del ser humano y de una mala concepción de humanidad. Y buscar sólo soluciones económicas a la crisis es elegir un falso método, un falso camino”.

Unidos para salir de crisis

El presidente Martinelli expuso sobre cómo mantener la esperanza en tiempos de crisis desde el punto de vista económico y político. Dijo durante su disertación que es un empresario y no un político e instó
enfáticamente a empresarios, pueblo y Gobierno a unirse para sacar adelante el país.

“Soy un empresario y me tocó enfrentar una economía social de mercado y con la crisis me tocó tomar decisiones muy difíciles”. También reconoció que “no conocía nada de política internacional”.

El mandatario panameño además señaló que el cardenal debió ser el orador principal tras escuchar las palabras expresadas “tan profundas desde todos los aspectos” y
hasta bromeó diciendo que el purpurado “es más político que religioso” exaltando el punto de vista dado respecto a la crisis.


Monseñor Romulo Emiliani, presidente de Nutre Hogar, al comenzar el evento oró por los niños hondureños que no tienen qué comer y bendijo el evento cuyos fondos recaudados serán destinados para aumentar el presupuesto del centro de recuperación que mantiene Nutre Hogar en Choloma.

Ante la falta de recursos sólo pueden atender un promedio mensual de 35 niños con problemas de desnutrición severa.