La Municipalidad de San Pedro Sula anunció que, a partir de este martes 15 de julio a las 6:30 a.m., quedará habilitado el paso vehicular por el vado construido sobre el río de Piedras, en el sector Las Brisas.
Así lo anunció el alcalde sampedrano Roberto Contreras, al confirmar la finalización de las obras civiles durante el fin de semana.
Los trabajos incluyeron la fundición de la losa de rodadura del vado, ejecutada con apoyo del sector privado y sin utilizar fondos municipales. Según Contreras, esta es una solución vial permanente, no una estructura provisional.
“Lo que antes era un botadero de basura, un problema, ahora lo hemos convertido en una solución. Se ha trabajado ocho días, día y noche, hasta lograr concluirlo, y no es provisional, es un vado permanente, es una obra grande”, expresó Contreras.
El proyecto es una respuesta ante el colapso de uno de los puentes gemelos de la avenida Júnior, y permitirá aliviar el congestionamiento vehicular, beneficiando a más de 70,000 conductores que a diario transitan por esta zona.
Durante estos días, los equipos municipales han avanzado con labores complementarias como el pintado de bordillos, instalación de señalización, colocación de luminarias y trabajos de ornato, que incluyen siembra de grama y plantas decorativas. El alcalde informó que se están colocando más de 1,500 metros de grama en el área.
La iluminación fue instalada por estudiantes del área de electricidad de los centros de capacitación técnica municipal Honduras Corea, Chamelecón y Sampedrano Americano, como parte de su formación práctica.
“Aquí hemos trabajado los empleados municipales, y no hay dinero de los sampedranos; es donación de los empresarios amigos, que regalaron concreto, insumos varios y materiales”, agregó Contreras.
El jefe edilicio también anunció que este martes, a las 5:00 a.m., se desarrollará la sesión de gerentes municipales en el área del vado, como parte de las actividades previas a su apertura oficial.