El personal de la unidad de Aguas Lluvias de la Municipalidad dio respuesta a las constantes quejas de los pobladores de la colonia Juan Ramón Molina sobre la falta de mantenimiento que se le daba a la red de alcantarillado pluvial de esta zona.
En diversas ocasiones la sección de Barrios y Colonias publicó las denuncias de los habitantes sobre el problema que representaba que las alcantarillas estuvieran azolvadas. Hace una semana las cuadrillas de esa dependencia municipal realizaron las labores de limpieza en la zona.
Además repararon y pintaron los quiebrapatas que se encontraban averiados. Otra actividad que realizó el personal municipal fue la limpieza de las áreas verdes de la colonia. Los colonos agradecieron a la sección de Barrios y Colonias por publicar su malestar en el rotativo sobre esos problemas pues las autoridades atendieron sus quejas. Los moradores dijeron estar contentos con el trabajo que realizaron los empleados municipales en este sector. Sin embargo, piden a las autoridades de la Municipalidad mandar a construir un nuevo sistema de drenaje pluvial para evitar que las aguas lluvias inunden las calles que están al final de esta comunidad. “Ellos limpiaron las alcantarillas y esto minimiza el daño cuando llueve, pero es necesario que se construya un sistema de drenaje pluvial en algunas calles”, expresó José Oswaldo Alvarado, presidente del patronato de la colonia. Luis Saa, jefe de la unidad de Aguas Lluvias, manifestó que los operativos de limpieza se hicieron para evitar futuros problemas de inundaciones, agregó que el próximo año mejorarán el sistema pluvial en este sector.