16/05/2024
01:05 AM

¿Cuándo inicia y termina la Ley Seca en San Pedro Sula?

Se aplicarán multas de más de L5,000 más el decomiso de producto a los que incumplan la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en San Pedro Sula

San Pedro Sula

Una multa que va desde los L5,000 más el decomiso del producto se aplicará a los ciudadanos que incumplan la Ley Seca que tiene vigencia desde jueves a las 12 de la noche hasta el sábado a las 6:00 de la mañana hay Ley Seca en San Pedro Sula y está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

A través de una ordenanza aprobada y ratificada por la Corporación Municipal y amparados en la Ley de Policía y Convivencia Social; 43, 44 y 47 de la Ley de Municipalidades y 42 del Reglamento de la Ley de Municipalidades fue aprobada la prohibición.

Reviven la pasión y muerte de Jesús en el barrio Barandillas

El director de la Policía Municipal, Pedro Martínez, explicó que a los propietarios de supermercados, restaurantes, bares, mercaditos, pulperías, billares, tiendas de conveniencia y todo tipo de negocios en donde se expendan bebidas alcohólicas y a la población en general se les comunicó a su debido momento la prohibición.

¿Cuánto tiempo durará la Ley Seca en San Pedro Sula?

Son 30 horas en que está prohibida la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio a partir de las 12 de la noche de este Jueves Santo hasta las 6:00 am de el sábado 30 de marzo explicó el funcionario.

Detalló que los supermercados, restaurantes, bares, mercaditos, pulperías, billares, tiendas de conveniencia y, todo tipo de negocios en donde se expendan bebidas alcohólicas deben colocar un rótulo en sus establecimientos con la siguiente leyenda: “Prohibida la venta , distribución y consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes por motivo de Ley Seca”.

La Policía Municipal es la encargada de velar por el cumplimiento de la misma sobre todo en los balnearios y centros de recreación donde también se tiene que cumplir la ordenanza.

La multa que se aplicará por incumplimiento es de más de L5,000 más el decomiso del producto mismo que será destruido al final del operativo de verano explicaron los encargados. “Es a criterio del juez de justicia municipal, pero es arriba de L5,000 hasta un salario mínimo más el decomiso del producto dependiendo la gravedad del caso” explicó Martínez.