Reviven la pasión y muerte de Jesús en el barrio Barandillas
La comunidad de Cristo Salvador en San Pedro Sula cumple 18 años consecutivos de dramatizar la pasión y muerte de Jesús como una manera de evangelizar. Cada Miércoles Santo adultos, jóvenes y niños dan lo mejor de si con esfuerzo, talento y dedicación.
- 28 marzo 2024 /
-
1 / 13“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” una de las siete palabras de Cristo en la Cruz que resonó ayer en las calles del barrio Barandillas de San Pedro Sula cuando los jóvenes de la comunidad de Cristo Salvador dramatizaron la pasión y muerte de Jesús.
-
2 / 13Los soldados Romanos que según la historia fueron quienes se burlaron de Jesús, lo coronaron con espinas y lo torturaron también forman parte de la dramatización en las calles de Barandillas. Fueron personificados por jóvenes que llevan varios meses ensayando en la comunidad.
-
3 / 13Jesús es llevado ante Pilato. Pilato, convocando a los sumos sacerdotes, a las autoridades y al pueblo, les dijo. “Me habéis traído a este hombre, alegando que alborota al pueblo;y resulta que yo lo he interrogado delante de vosotros,y no he encontrado en este hombre ninguna de las culpas que le imputáis...”
-
4 / 13Los sumos sacerdotes y el tribunal supremo en pleno buscaban un falso testimonio contra Jesús para condenarle a muerte, y no lo encontraban. Ellos también fueron representados por los jóvenes de Cristo Salvador.
-
5 / 13Los que custodiaban a Jesús se burlaban de él y lo golpeaban. Las calles del barrio Barandillas fueron el escenario de la pasión y muerte de Jesús. Las escenas arrancaban las lágrimas de los presentes quienes revivían los últimos momentos de Jesús.
-
6 / 13Los jóvenes recordaron las escenas cuando los soldados llevaron a Jesús dentro del palacio, al pretorio, y reunieron en torno de él. Lo desnudaron, le vistieron un manto de púrpura, trenzaron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza se burlaban de él, comenzaron a saludarlo diciendo: “¡Viva el rey de los judíos!
-
7 / 13Por 18 años y liderados por el coordinador Ramón Mendoza, los pobladores de Barandillas y de distintos sectores de San Pedro Sula llegan a presenciar la dramatización que arranca aplausos y hasta lágrimas por la pasión con que personifican cada papel.
-
8 / 13Los jóvenes dramatizan la noche antes de morir Jesús se reunió a cenar con su discípulos para despedirse de ellos antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote y dijo a Pedro que antes de que cantara el gallo lo negaría tres veces.
-
9 / 13Ramón Mendoza, coordinador del elenco que personifica la pasión y muerte de Jesús, agradece a todas las personas a la parroquia San Pedro Apóstol para realizar el evento y de esa manera llevar un mensaje de sacrificio, amor y esperanza que Cristo entregó su vida por cada uno de nosotros.
-
10 / 13Luis Flores, es el joven que por muchos años ha personificado a Jesús. Para el es un honor hacerlo y llevar ese mensaje de amor y esperanza a la feligresía que les acompaña año con año. Para Luis cada año es una experiencia diferente que lo llena de agradecimiento por la oportunidad.
-
11 / 13Pilato al asegurarse de que era de la jurisdicción de Herodes le envió a Jesús porque en esos dias Herodes estaba también en Jerusalén. Herodes se alegró mucho de ver a Jesús, porque hacía bastante tiempo que quería verlo, pues había oído hablar de él y esperaba verle hacer algún milagro y le hizo varias preguntas pero Jesús no respondió.
-
12 / 13Frente a la iglesia Cristo Salvador se montó el escenario de el Calvario donde crucificaron a Jesús y a los dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda. Así se cumplió la Escritura que dice: ‘Fue contado entre los criminales’. Jesús decía: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.
-
13 / 13El elenco de adultos, jóvenes y niños que trabajaron por meses para realizar la dramatización que presenciaron decenas de sampedranos. Son más de 50 personas las que año con año se involucran para dar lo mejor de si cada Miércoles Santo.