Dispuesto a sacar a San Pedro Sula de los 16 años de atraso en que está sumida, el político José María Deras hizo públicas sus aspiraciones ayer como precandidato a la Alcaldía sampedrana.
No especificó por qué movimiento lanzaba su candidatura, pero se refirió a que se postulará por el movimiento que lidera el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.
El joven político, licenciado en Administración de Empresas, es más conocido como Chema Deras y ha sido militante del Partido Nacional. Fue presidente mundial de la Cámara Junior.
En su discurso detalló que su objetivo es gobernar con transparencia y ese será su lema, por lo que ha decidido dejar de ser un espectador para convertirse en actor y trabajar por la ciudad.
“Construiremos una San Pedro Sula diferente, la capital del trabajo y el progreso”, declaró. Lo acompañaron varios líderes de ese partido y activistas.
Explicó que se debe trabajar por la unidad del Partido Nacional. Con Deras, dos sampedranos han hecho públicas sus aspiraciones a la Alcaldía por el Partido Nacional. El primero fue el exvicealcalde Osmín Bautista, que no ha oficializado por qué
movimiento se postulará.