24/04/2024
07:30 PM

'La humanidad quiere un Dios de bolsillo”

  • 17 marzo 2013 /

Monseñor Rómulo Emiliani habló con franciscanos del istmo sobre su papel evangelizador.


Unos 60 franciscanos de
Centroamérica estuvieron en un retiro espiritual por dos días, para retomar el carisma y la espiritualidad en los tiempos de crisis.


Monseñor Rómulo Emiliani, obispo auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula, participó en el taller en el que sostuvo que hay que reflexionar sobre la realidad eclesiástica, la justicia y la paz en la región.

“El carisma, a medida que se propague por nuestros pueblos, vencerá la tendencia al consumismo, el egoísmo y al materialismo. Sería de mucho bien que se propague por todos las naciones centroamericanas esa gratitud y carisma”.

El prelado dijo que primero tienen que inculcarse en los monasterios con los testimonios, la predicación constante.

Destsacó el cambio que la humanidad debe hacer al retornar a los valores de la familia, a los espirituales. “Eso va lento y se necesita un gran proceso para inculcarlo”.

“No es nada fácil transmitir el evangelio, es la vida de Dios para nosotros. La humanidad quiere un dios de bolsillo, no es así, nuestro Dios es verdadero”, afirmó.

Monseñor señaló que el mundo se ha distanciado de los valores del reino de Dios y que la iglesia tiene que trabajar más para llevar el evangelio a todas partes. “El mensaje de Cristo se tiene que llevar a todas partes y predicarlo”.

Franciscanos unidos

Marcio Matute, de la Orden de Frailes Menores Conventuales, explicó que durante los dos días que duró el evento que los congregó oraron y reflexionaron por la realidad de estos tiempos.

“La oración es sintonizarse al encuentro con el Dios de la vida, después viene la acción para el cambio de aptitudes y comportamientos”, afirmó.

Manifestó que la familia religiosa se mantiene distanciada, pero ahora trabajarán más en unir las fraternidades franciscanas del istmo centroamericano.

“El Papa actual que el Espíritu Santo nos ha regalado es un privilegio. Nos obliga a los franciscanos a asumir un gran reto y responsabilidad con el mundo”, aseveró.

Antonia Tobar López, franciscana de la Inmaculada Concepción de Guatemala, dijo que existe una desigualdad entre las países y buscan el bien para salvaguardar la humanidad.

Los religiosos retornarán este día a sus países.