El precandidato nacionalista por el movimiento Salvemos Honduras, José Jaar, compartió con el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, y hablaron del problema de la inseguridad ciudadana desde una visión humanista y no solo policial.
“Considero un reto resolver la inseguridad de San Pedro Sula, pero partamos de que todo tiene remedio y puede cambiar. Tenemos que hablar de cultura ciudadana y de mejorar el comportamiento cívico de la gente, de que la seguridad ha de ser para todos, buenos y malos”, le indicó Mockus a Jaar.
El famoso profesor colombiano se mostró muy interesado en el caso de nuestra ciudad y fue ilustrado por Jaar sobre la realidad de la capital industrial, su antiguo brillo y actual crisis de violencia callejera. El aspirante compartió con Antanas Mockus su visión como ciudadano y sus ideas de solución alternativas, inclusivas y enfocadas desde las personas para cambiar la historia.
Ambos líderes coincidieron en la perspectiva de no apegarse a la política tradicional para resolver los conflictos e interpretar correctamente el clamor popular.
“En San Pedro Sula se han aplicado políticas tradicionales en los últimos años y las autoridades responsables de nuestra seguridad no han logrado resultados, salvo ser hoy reconocidos como la ciudad más violenta del mundo”, afirmó Jaar en aparente referencia al exviceministro de Seguridad, Armando Calidonio.
Jaar recorrió lugares claves y emblemáticos de Bogotá que fueron recuperados de la violencia en la gestión de Mockus. Lo hizo acompañado por el equipo técnico del profesor, que le explicó en detalle las acciones concretas y creativas que los llevaron a obtener resultados tan positivos. Jaar vuelve hoy a San Pedro Sula a continuar su campaña por la alcaldía.
Ver más noticias sobre Honduras