02/12/2025
08:57 AM

Con jornada de limpieza inicia hoy campaña de LA PRENSA

“Sembrando Esperanza” será desarrollada durante cuatro fines de semana consecutivos en su primera etapa y llegará a tres sectores de San Pedro

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 200 voluntarios se unirán este día en la primera jornada de limpieza de la campaña “Sembrando Esperanza” de LA PRENSA.

A partir de las 8:00 am las labores comenzarán sobre el bulevar de la 33 calle, a la altura de los juzgados, con la meta de retirar la basura y escombros de 18,000 metros, para posteriormente arborizar la arteria.

LA PRENSA lanza campaña “Sembrando Esperanza”

Serán 1,500 árboles de macuelizo los que se sembrarán en la misma zona el siguiente sábado 20 de julio, una labor a la que se sumarán cuadrillas municipales y en esta ocasión estudiantes de la Ceutec.

Autoridades de la institución de educación superior dijeron estar comprometidos con esta noble causa, razón por la que colaborarán con más de 150 estudiantes voluntarios.

Giselle Caballero, ejecutiva de mercadeo de LA PRENSA, dijo que esta iniciativa busca generar un impacto positivo en nuestro entorno, despertando en todo los hondureños la necesidad por proteger la naturaleza y el interés por querer sumarse.

Sectores que serán intervenidos en campaña “Todos contra el dengue” de LA PRENSA

Caballero refirió que “Sembrando Esperanza” será desarrollada durante cuatro fines de semana consecutivos en su primera etapa, llegando además al bulevar del este y el bordo de río Bermejo.

Invitó a la ciudadanía en general para que aporten su grano de arena en la campaña o para que protejan el ambiente desde su mismo entorno.

Preparación del suelo

Moisés Pacheco, jefe del departamento de viveros de la alcaldía, manifestó que todas las plantas que serán utilizadas en la campaña de LA PRENSA serán de los cultivados en los viveros municipales, al tiempo que explicó el proceso de reparación del suelo previo a siembra de árboles.

“Primero se debe re realizar la limpieza del lugar, posteriormente se hace el agujereado y un vez hecho este trabajo, procedemos al sembrado”, manifestó Pacheco.

Agregó que después de todo este trabajo, monitorean cada planta por 18 meses, fertlizando y regando los árboles para asegurar que se adapte al entorno.