04/07/2022
06:41 AM

Más noticias

Hondureño pide medicinas para su hija con parálisis

Denisse quiere mejorar su calidad de vida. Tener medicamentos sería su mejor regalo de cumpleaños.

San Pedro Sula, Honduras.

Entre risas y visiblemente alegre, Denisse Abigaíl González Reyes espera el próximo domingo porque cumplirá nueve años de vida.

Para cualquier otro niño, este sería un día lleno de regalos, música y diversión, pero lo mejor para la chiquitina sería tener los medicamentos que necesita.

Denisse nació prematuramente en 2005 en el hospital Mario Catarino Rivas. El diagnóstico fue parálisis cerebral infantil.

Su padre, Dennis González, dice que la madre abandonó a la menor cuando esta tenía seis meses debido a la complicación y desde ese momento él se ha hecho cargo de todos los cuidados y ha tenido que dejar su trabajo por no tener quien la cuide.

Denisse estuvo hospitalizada recientemente en el Mario Rivas porque presentó bajas defensas, ya que por su condición, su cuerpo es vulnerable a las enfermedades.

En dicho centro asistencial le recetaron medicinas y padre e hija se marcharon del lugar. No les quedó otra opción.

“En el hospital no hay medicamento. Por cuidar a mi hija tuve que dejar mi trabajo; no tenía a nadie que se encargara de ella. Ahora no puedo comprar sus medicamentos; son muy caros”, asegura el padre.

Denisse se ha sometido a tratamientos fisioterapéuticos en el centro de atención integral Teletón, con la convicción de mejorar sus condiciones.

A pesar de la indiferencia de algunas personas, padre e hija no se rinden.

“He tenido que hacer muchas labores para comprarle medicamentos. A veces siento que ya no puedo, pero ella es mi motor. Cuando encuentro quien me la cuide, me voy a buscar trabajo, vendo pan y elotes. Hubo un tiempo en que estuve desesperado y me fui a los buses a pedir ayuda. Algunos ayudantes no nos permitían entrar y si lo hacían, era de mala gana y me tiraban el cochecito de la niña”.

A Denisse le urgen los medicamentos; serían su mejor regalo de cumpleaños.

Contacto: Las personas que deseen ayudar a este padre y su hija pueden comunicarse al número 99975463.

Medicamentos: Denisse Abigaíl necesita Aero-Om, Ranitidina, Flucogen, Somazina, Lactolax, Rivomonil, Dicloxacina y Norcrecin.