28/04/2024
10:46 AM

En la zona noroccidental hay 5,000 elementos de Conapremm

Son más de 60 puntos de control, se espera una mayor movilización de veraneantes desde el jueves, hasta mañana se emitirán licencias de conducir

SAN PEDRO SULA

Unos 5,000 elementos de las diferentes instituciones que conforman Conapremm están diseminados en los más de 63 puntos de control durante esta Semana Santa en la zona noroccidental.

Desde este fin de semana, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) instaló los puntos de control en los diferentes ejes carreteros del país. A nivel nacional, más de 30,000 elementos de 23 instituciones que conforman Conapremm brindarán asistencia a los veraneantes durante esta Semana Mayor.

Solo en la zona noroccidental son 5,000 elementos y más de 63 puntos de control. En el departamento de Cortés hay unos 30 puntos de control.

" Estamos trabajando con todas las instituciones para brindar seguridad a los turistas. "

De acuerdo con el plan “Tu seguridad a cada paso”, hay más de cuatro puntos de control en Puerto Cortés y otros cuatro en Omoa, en Río Nance, en la Texaco de Choloma, en las tres salidas de San Pedro Sula, norte, sur y este, en El Zapotal, Armenta y Ticamaya, en Cofradía, en sector Dos Caminos de Villanueva, en el puente hacia el aeropuerto Ramón Villeda Morales, desvío a San Manuel, en Los Tres Reyes en Pimienta, en Valdespín en Potrerillos, en Santa Cruz de Yojoa, ocho puntos de control en Santa Bárbara, 16 en Yoro, tres en Tela, entre otros.

Frank Antúnez, subcomisionado noroccidental de Copeco, dijo que junto a las diferentes instituciones han trabajado con mucho tiempo de anticipación en el plan para un verano seguro. Espera que la ciudadanía se movilice a las diferentes playas y sitios turísticos, pero en cumplimiento de las leyes para evitar hechos que lamentar.

Antúnez detalló que esperan la movilización de dos millones de hondureños durante esta Semana Santa, y aunque desde el fin de semana comenzaron a salir, el mayor número de turistas los esperan a partir del jueves, porque muchos laboran hasta el miércoles.

Luis Posadas, jefe del Centro de Operaciones de Emergencias Regional de Copeco, indicó que fue un fin de semana relativamente tranquilo, sin muertos por ahogamientos y otros hechos que lamentar. “Hacerle el llamado a los padres de no perder de vista a sus hijos, de siempre estar al cuidado de ellos, también que consideren las revisiones que deben hacer a los vehículos y dejar bien cerradas las viviendas con todo apagado, revisar chimbos de gas y demás”, recomendó Posadas.

" Tendremos en Cortés, Santa Bárbara, Yoro y Atlántida unos 1,800 a 2,000 soldados. "

Alfredo Cerros, delegado regional del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), informó que solo durante los operativos de este fin de semana multaron a conductores de 10 unidades en el corredor hacia Puerto Cortés y cuatro conductores que iban hacia Tela, esto por querer salir sin la debida autorización.

Las multas van desde L2,000 hasta L11,000.Aunque el IHTT estará inspeccionando los buses que buscan salir de excursión hasta mañana miércoles, ya se han revisado 958 unidades, de las cuales 916 son buses y 42 taxis.

Han rechazado 48 unidades, 39 por caducidad y 9 por antigüedad. La mayoría está solicitando permiso para excursiones hacia Tela y Puerto Cortés.

El comisionado Selvin Mayes, director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) dijo que durante los operativos estarán realizando pruebas de alcoholemia para evitar accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol.

Recordó que hasta mañana estarán emitiendo licencias de conducir en horario habitual.

<b>El IHTT ha autorizado 958 unidades para salir de excursión, la mayoría a Tela y Puerto Cortés.</b>