28/04/2024
02:25 AM

La Ceiba, Tela y Trujillo, las joyas costeras en este verano

  • 24 marzo 2024 /

Con la movilización de millones de turistas, Honduras se prepara para recibir a visitantes locales e internacionales en una temporada llena de experiencias únicas.

Tegucigalpa

En la búsqueda de destinos durante la Semana Santa, los hondureños vuelven sus miradas hacia las resplandecientes playas de La Ceiba, Tela y Trujillo, los destinos más visitados en esta temporada.

Las playas del litoral atlántico, en particular, se llenan de vida con la llegada de los turistas, generando un ambiente vibrante y festivo.

Pero no son solo estos destinos los que capturan la atención; las autoridades también alientan a los veraneantes a explorar los encantos de otros lugares del país como La Paz, La Esperanza, Intibucá, Arada, Santa Bárbara, San Marcos de Colón, Choluteca y el departamento de Gracias a Dios.

Asimismo, en Comayagua, Santa Rosa de Copán y otros municipios realizarán diversas actividades religiosas para practicar el turismo nostálgico del que disfrutan muchas familias y extranjeros.

Entre los diferentes destinos, también destacan zonas como El Cajón, así como visitas a parques nacionales como Celaque, Pico Bonito, Los Naranjos o el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), donde ofrecen experiencias inolvidables para los turistas, que van desde el canopy, recorrido de senderos y kayak.

Movilización

LA PRENSA Premium conversó con la viceministra Reizel Vilorio, quien señaló que están realizando una campaña de promoción “Este verano, lo mejor está en casa”, en redes sociales para animar a los hondureños a explorar los tesoros de su propio país.

Vilorio instó a los ciudadanos a aprovechar esta temporada para descubrir los pequeños pueblos y las maravillas naturales que adornan el territorio hondureño.

“Estamos esperando una movilización bastante grande de hondureños a nivel nacional, que ronda alrededor de 1.5 o 2 millones de turistas que se movilicen a los diferentes sitios del país”, expresó.

Además, se esperan visitas de al menos 53,000 turistas de El Salvador, Guatemala y otros países vecinos que suelen disfrutar de las maravillas de Honduras en esta temporada.

Para garantizar el éxito de la Semana Mayor, el gobierno hondureño está coordinando esfuerzos con diversas entidades gubernamentales.

Se están llevando a cabo acciones como la revisión de transporte público y la mejora de infraestructuras viales turísticas. También se han implementado medidas de seguridad y se están realizando pruebas de alcoholemia para prevenir accidentes. “Esperamos que los hondureños se movilicen y disfruten de todos los rincones de nuestro hermoso país, recordando siempre la importancia de cuidar y preservar nuestro medio ambiente”, culminó Vilorio.

Instan a los veraneantes realizar turismo interno y religioso durante esta Semana Mayor en el país.

Más de 3,000 permisos para transportistas emitió el IHTT

TEGUCIGALPA. Un total de 3,552 permisos eventuales de demanda extraordinaria han sido emitidos a transportistas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (IHTT), previo a la Semana Santa.

Desde el 15 de febrero comenzaron las revisiones físicas y mecánicas por parte de las autoridades a las unidades de transporte que pretendían movilizar a la población a sus diferentes destinos en esta temporada.

Hasta ayer, se habían reportado 149 multas y dos decomisos, informó a este medio Rafael Barahona, presidente del IHTT.

En total, fueron recaudados 710,400 lempiras de los permisos y 35,000 lempiras de multas pagadas, mencionan los resultados de inspectoría.

Las autoridades mantienen múltiples operativos en puntos estratégicos a nivel nacional para garantizar la seguridad de los veraneantes.

Los operativos se mantienen en varios puntos.