18/07/2024
02:51 AM

Conapremm inicia operativos por Semana Santa en la zona norte

En el departamento de Cortés instalaron 69 puntos de control, 18 en Santa Bárbara y 22 en Yoro, a nivel nacional, más de 30 mil elementos darán socorro a los veraneantes

SAN PEDRO SULA

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), inició la mañana de este sábado 23 de marzo, los operativos por Semana Santa.

El lanzamiento oficial de la campaña para un verano seguro “Tu Seguridad a Cada Paso”, se hizo en el bulevar del norte en San Pedro Sula.

Autoridades de las diversas instituciones que conforman Conapremm como Copeco, Policía Nacional y Militar y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), dieron a conocer que a partir de este sábado ya quedan instalados los puntos de control en los diversos ejes carreteros, en donde estarán velando por la seguridad de los veraneantes.

En los ejes carreteros del departamento de Cortés instalaron 69 puntos de control, 18 en Santa Bárbara y 22 en Yoro.

A nivel nacional, más de 30 mil elementos de las 23 instituciones que conforman Conapremm darán resguardo a los turistas.

”La planificación que hemos hecho, los puntos de control que tendremos a lo largo del corredor turístico y la sinergia que hemos logrado con todas las instituciones, le va a dar tranquilidad a la población esta Semana Santa”, declaró Frank Antúnez, subcomisionado noroccidental de Copeco.

Antúnez se mostró optimista, ya que señaló que esperan una movilización de más de dos millones de hondureños a los diferentes sitios turísticos que dejarán al país una importante derrama económica.

Elemento de las Fuerzas Armadas presentes en los operativos.

El IHTT por su parte, tendrá 33 puntos de control en donde inspeccionarán que los buses que intentan salir de excursiones ya hayan hecho las revisiones físico mecánicas de su unidad, además que cuenten con los debidos permisos y que en el transporte interurbano no aumenten al pasaje y respeten los derechos de los pasajeros.

Desde hace dos fines de semana comenzaron a salir en mayor número las excursiones, sobre todo a las playas de Tela y Puerto Cortés.

El comisionado Selvin Mayes, director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en la zona noroccidental, manifestó que durante los operativos estarán realizando pruebas de alcoholemia para evitar que personas que estén bajo los efectos del alcohol anden conduciendo y evitar hechos que lamentar.

“Mi recomendación es que no conduzcan bajo la ingesta de alcohol, que tengan un conductor asignado que esté sobrio, porque las multas son severas tanto económicas como la suspensión hasta definitiva de su licencia de conducir”, aseveró Mayes.

El coronel Melvin Flores, comandante de la 105 Brigada de Infantería, indicó que el rol de las Fuerzas Armadas es establecer puntos de socorro, realizar operativos y acompañamiento en los diferentes balnearios y centros turísticos.

“Tendremos a lo largo de estos cuatro departamentos que son Cortés, Santa Bárbara, Yoro y Atlántida, unos 1,800 a 2,000 soldados distribuidos a lo largo y ancho de estos departamentos. Con el único propósito es darle tranquilidad y seguridad a los veraneantes”, afirmó Flores.