20/05/2024
01:51 AM

Autorizados 700 buses para excursiones en Semana Santa

  • 14 marzo 2024 /

La mayoría de los que han salido a excursión es hacia las playas de Tela y Puerto Cortés, informó el IHTT.

SAN PEDRO SULA

Un alto número de buses comenzó a salir de excursiones desde el fin de semana pasado, sobre todo hacia las playas de Tela y Puerto Cortés.

Las instituciones que conforman la Comisión Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) comenzaron las revisiones físico-mecánicas el 19 de febrero, desde entonces, todas aquellas unidades que han aprobado la inspección pueden tramitar su permiso para salir a excursiones antes y durante Semana Santa.

Hasta la fecha, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) registra 714 unidades a las que se les ha extendido el permiso para salir de excursión, de las cuales 684 son buses y 30 taxis.

Alfredo Cerros, delegado regional noroccidental del IHTT, declaró que han rechazado 44 unidades en las revisiones físico-mecánicas, 39 de ellas por caducidad y cinco por antigüedad.

Del 19 de febrero al 12 de marzo están atendiendo un promedio de 45 unidades diarias. Cerros confirmó que el fin de semana salieron varios buses de excursiones hacia los diferentes sitios turísticos más cercanos.

Hasta el momento en operativos han sancionado nueve unidades en el bulevar hacia Puerto Cortés por querer salir de excursión sin los debidos permisos.

El permiso para salir de la ciudad tiene un costo de L200.